Taller de ética. Unidad 2: La ética en la ciencia y la tecnología.
Tecnólogo.
¿Cómo debe ser un tecnólogo?
*Humanista*
Tiene como fin el bienestar humano. Antes de actuar piensa siempre en las repercusiones emocionales/materiales de sus actos en el medio.
*Con valores morales y éticos*
Puesto que sus productos impactan de manera considerable el orden social, económico, cultural y hasta político del mundo, el tecnólogo debe hacer hincapié en la moral.
Tener moral conlleva:
*Ser honesto*
Con toda la información que realice.
*Respetar las opiniones de las demás personas*
Escuchar y considerar soluciones o aportaciones de compañeros u otras personas.
*Tener responsabilidad*
Ya que carga con el bienestar de la comunidad o del mundo.
*Ayudar a la sociedad*
Para reflexionar...
¿Crees que la tecnología, el tecnólogo y la ciencia se apoyan de la ética siempre?
¿Crees que la tecnología, el tecnólogo y la ciencia se apoyan de la ética siempre?


Si por que podria traer consecuencias
ResponderEliminarNo siempre, sabemos de casos donde la ciencia y la tecnología se ve mal utilizada, trayendo consigo consecuencias graves para la sociedad. Por lo tanto, es fundamental apoyarse de la ética para un beneficio mutuo entre ciencia, tecnología y quien aplique la tecnología (tecnologo).
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo creo que se apoyen siempre, sin embargo pienso que si deberian hacerlo ya que es muy importante que la etica valla de la mano con sus desiciones.
ResponderEliminarNo siempre es así, hay muchas cosas que se han hecho que no tienen base en la ética y que no lo hacen por brindarle una mejor calidad de vida al hombre, sino buscar beneficios económicos
ResponderEliminarConsidero que no creo que se apoye pero de igual manera creo que la ética es muy importante.
ResponderEliminarEn ocasiones no es así, pero yo creo que deberían tomar conciencia y empezarlo a hacer.
ResponderEliminarEn ocasiones no es así, pero yo creo que deberían tomar conciencia y empezarlo a hacer.
ResponderEliminarno creo que siempre lo hagan ya que son humanos experimentando por lo que adquieren curiosidades, y ahi veces que surguen ideas (tecnologias) que el mas minimo error pueden perjudicar a la sociedad al no ser controladas, pero es ahi donde entra la etica de los tecnologos lo que evita que estas tecnologias no salgan a la luz o simplemente no se creen.
ResponderEliminarNo, en ocasiones las personas tienen intereses propios y eso hace que una investigación muy importante afecte a las personas, pero en hay que aceptar que hay profesionistas con una ética intachable.
ResponderEliminarLo correcto es que siempre se deberían de apoyar en la ética , pero hay excepciones en las que no lo hacen y es cuando se está haciendo Mal usó de ellas ,ya qué se pone que por medio de la tecnología,la ciencia y el tecnológo se buscará la mejor manera de seguir evolucionando como seres humanos
ResponderEliminarNo creo que siempre sea así, pues en algunas ocasiones los tecnólogos se guían por sus propios intereses sin importar los daños que estos conllevan
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDeben ir de la mano siempre, la ética le da limites a la ciencia y a la tecnología.
ResponderEliminarsi ya que todos trabajan en conjunto por el bienestar de nosotros
ResponderEliminarEn determinados tiempos, ya que aveces las personas no aplican la ética en la tecnología y ahí es donde suceden los desastres, además de crear tecnologías antieticas
ResponderEliminarEn la mayoría de los casos, ya que estas van de la mano y al aplicar la ética en su trabajo, se vera reflejado en las repercusiones que esta pueda traer ala sociedad.
ResponderEliminarNo siempre lo hacen, pues hay situaciones en las que dejan de lado la ética y solo buscan su propio beneficio.
ResponderEliminarsi porque va de la mano
ResponderEliminarAlgunas veces pues otras piensan en enriquecerse
ResponderEliminarCreo que en su mayoría, pero existen los casos en los que no.
ResponderEliminarcreo que no siempre, pues hay casos en los que evidentemente se ha visto la falta de ética.
ResponderEliminarcomo en todos casos creo que hay veces en las que no . en ocasiones se piensa de manera muy egosita y aunque este mal o este en contra de sus principios , puede ser el caso que no quiera el bienestar ajeno.
ResponderEliminarDeberían de apoyárse todos en ella, pero considero qué hay casos en los que no se aplica la ética
ResponderEliminarNo considero que sea así, pues ciertos hallazgos no tienen en cuenta el bien común, beneficiando solamente a alguna de las partes.
ResponderEliminarNo apoyan a la ética pero si se apoyan en eya.
ResponderEliminarEn la mayoía de los casos es así, pero siempre existen sus excepciones, siempre puede haber un uso que puede ser ventajoso para unos pero perjudicial para otros.
ResponderEliminarConsidero que no siempre es así, ya que algunos tecnologos buscan tener beneficios solo para ellos.
ResponderEliminarPues no siempre se apoyan de ella, pero considero que es de suma importancia que si lo hagan pues así los avances tecnológicos pueden ser más positivos
ResponderEliminarno siempre, ya que algunos tecnólogos consideran que el fin justifica los medios
ResponderEliminarCreo que así como hay quienes si lo hacen, debe de existir algunos que pierdan de vista el objetivo en busca de una solución desesperada etc
ResponderEliminarSi, aunque puede haber sus excepciones. Pero siempre el tecnologo busca el bienestar de las personas y por la mejora de un mejor mundo
ResponderEliminarSi, aunque puede haber sus excepciones. Pero siempre el tecnologo busca el bienestar de las personas y por la mejora de un mejor mundo
ResponderEliminar